Veracruz y Oaxaca, con mayor número de niños que abandona la escuela para trabajar

Oaxaca y Veracruz son de los estados donde se encuentra el mayor número de población infantil que tiene que trabajar y, por consecuente, abandonan la escuela. El director jurídico de...
trabajo-infantil

Oaxaca y Veracruz son de los estados donde se encuentra el mayor número de población infantil que tiene que trabajar y, por consecuente, abandonan la escuela.

El director jurídico de la Cámara Azucarera, Maximiliano Camiro Vázquez, señala que las zonas cañeras es donde más se presenta este fenómeno, la causa principal son los bajos salarios que reciben los jornaleros.

Reconoció que el desafío es lograr mejores condiciones laborales para la gente del campo, a fin de garantizar que sus hijos no abandonen sus estudios para aportar a la economía familiar.

“La asociación cañera contrata al padre y el padre se lleva al menor, aunque también tenemos casos de menores que vienen solos a la zafra ya de 15 años y que muchos de ellos ya tienen bebés. Tenemos que generar incentivos para que los menores permanezcan en las escuelas y para que los padres tengan buenos ingresos”, argumentó.

Veracruz y Oaxaca, con mayor número de población infantil que abandona la escuela para trabajar

Maximiliano recordó que de acuerdo con algunos estudios, cada año que los niños se ausenten de la escuela por ir a trabajar, implica que en la edad adulta tendrán un ingreso 10 por ciento menor al resto de los trabajadores.




Articulos Relacionados