Verificado2018. Difunden como actual una foto de enfrentamientos del 2016

En redes sociales se difunden una imagen y un mensaje en los que se alerta que maestros de Oaxaca son atacados por policías durante este proceso electoral. Verificado 2018...
reviven-Nochixtlán1

En redes sociales se difunden una imagen y un mensaje en los que se alerta que maestros de Oaxaca son atacados por policías durante este proceso electoral. Verificado 2018 recibió la información en Twitter y Facebook con el #QuieroqueVerifiquen.

En realidad, la imagen corresponde al operativo que ocurrió en junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca, en el que elementos de la policía estatal y federal disolvieron un bloqueo carretero de pobladores y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en el que fueron asesinadas 11 personas.

“Acaban de dar toque de queda en Oaxaca y están matando a maestros, pelean ellos contra federales. Por desgracia no lo pasarán en las noticias. Llegara ayuda de Guerrero, Sinaloa, Puebla y más, pero no es suficiente. Los hospitales se están llenando de heridos. Por favor ayudanos a reenviarlo hasta que llegue a las manos correctas. Muchas gracias”, dice el mensaje que acompaña la imagen que se difunde como cadena de Whatsapp y publicación de Facebook, como si fuera actual.

Verificado 2018 encontró publicaciones de distintos usuarios difundiendo este mensaje hasta el día de hoy.

 




Articulos Relacionados