VIDEO: Encuentran más de 50 perros muertos en Puebla; fueron envenenados

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que durante la mañana de ayer lunes 27 de enero, fueron hallados cerca de 60 perros muertos en...
perros-envenenados-san-miguel-canoa

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que durante la mañana de ayer lunes 27 de enero, fueron hallados cerca de 60 perros muertos en la comunidad de San Miguel Canoa, de los que detalló fallecieron tras ser envenenados.

Por medio de un comunicado, el organismo del gobierno municipal destacó que personal de Protección Animal, llevó a cabo un recorrido en la junta auxiliar señalada, para verificar los reportes de ciudadanos en los que se daba cuenta de los numerosos cadáveres de los animales.

Al llegar a los campos de cultivo en cuestión, los servicios ratificaron la presencia de los restos de los perros, por lo cual el mismo lunes, procedieron al levantamiento de 17 de los cuerpos sin vida, mientras que los 40 restantes, fueron recogidos este martes para ser trasladados al departamento de Protección Animal.

Debido al hecho, el gobierno municipal pidió a los habitantes de la demarcación, así como vecinos de localidades aledañas, presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido mayor información sobre el asesinato de los canes que perdieron la vida al ser envenenados, por lo cual se desconoce si se sigue la pista de algún involucrado.

Sin embargo, versiones extraoficiales del caso refieren que los responsables del lamentable hecho, serían sujetos ajenos a la comunidad que llegaron a la misma con la intención de cometer diferentes robos a casa habitación.

Según indican colonos de la región, los perros murieron luego de ingerir tripas de pollo que contenían veneno, la cuales fueron regadas en terrenos baldíos y campos de cultivo.

Medios locales refieren que no se trata de la primera ocasión que ocurre un incidente de la naturaleza, ya que de manera previa vecinos ya habían presentado denuncias por envenenamiento de varios perros.




Articulos Relacionados