VIDEO (IMÁGENES FUERTES ): EN TEPOSCOLULA SON ENVENENADOS 24 PERROS

perros-envenenados

En los municipios de San Pedro y San Pablo Teposcolula, lugareños exigen justicia por la vida perdida de al menos 24 perros de esas zonas, que fueron envenenados supuestamente por las mismas autoridades municipales, con el pretexto de “limpiar las calles”.

image_13

Vecinos declararon que los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando funcionarios del municipio realizaron un recorrido entre las calles, a bordo de una patrulla, desde la cual notaron que arrojaban algún tipo de tóxico, que afectó gravemente a los perros.

 

El cruel acto en contra de estos animales, fue justificado por las autoridades diciendo que la celebración en honor al Señor de las Vidrieras, se acercaba, ya que se lleva a cabo el primer viernes de la cuaresma, por lo que era necesario mantener despejadas las calles.

calenda-de-flores-1

Hilda Toledo, quien encabeza la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), corroboró lo relatado por los pobladores, y comentó que la indignación se expandió aún más, porque muchos de estos canes tenían una familia que cuidaban de ellos, y fueron estos quienes levantaron la denuncia formal por la pérdida de uno de los miembros de su familia.

 

“Nuestra asociación ha insistido sobre las campañas de esterilización y este tipo de casos ocurre en decenas de municipios y comunidades de Oaxaca, donde miles de animales sufren, pues es constante este tipo de actuación, sobre todo cuando se acercan sus festividades anuales”, puntualizó la presidenta de APAOAX.

 




Articulos Relacionados