(Video) Madre hispana denuncia agresión racista, mujer le tose a su bebé

En medio de un clima tenso por los problemas raciales que se viven en Estados Unidos, la policía de San José, California, está en la búsqueda de una mujer...
escupe

En medio de un clima tenso por los problemas raciales que se viven en Estados Unidos, la policía de San José, California, está en la búsqueda de una mujer que ha sido acusada de agredir a una madre hispana y su bebé, esto después de toserle en el rostro, lo cual quedó registrado en video.

De acuerdo al proceso de investigación, la mujer agresora -de aproximadamente 60 años- se molestó con la madre debido a que “no mantenía la distancia social adecuada” dentro del comercio llamado Yogurtland, razón por la cual se quitó el cubrebocas que traía y se acercó a la cara del bebé para toserle “dos o tres veces”, lo cual quedó constatado en videos que se convirtieron en virales a través de las redes sociales.

“Pasó en unos segundos, muy rápido. Ella tomó unos pasos, quitó su máscara y tosió en la cara de mi niño tres veces. Pero muy fuerte. Yo me puse en ‘shock’. Mi reacción como mamá fue proteger a mi hijo”, contó Mireya Mora, la madre del bebé, en entrevista.

Hasta el momento, las autoridades no tienen los elementos suficientes para catalogar este acto como un ataque motivado por el odio. Sin embargo, Mora asegura que la mujer la confrontó después de que la escuchara hablar en español.

“Estaba muy enojada, actuando muy racista. Ella caminó hacia los empleados y les dijo ‘esta señora está muy cerca de mí, le tienen que decir que se aleje porque está muy cerca’”, relató Mireya.

La madre agredida también especificó que enfrente de la mujer estaban otras personas que no cumplían con el distanciamiento social como le reclamó a ella.

A través de su Facebook, Mireya también evidenció la situación y pidió ayuda para encontrar a la persona, pues aseguró que “esto puede pasarle otra vez al bebé de cualquiera, ayúdame a encontrar a esta mujer”, solicitó.

 

 




Articulos Relacionados