(Video) Reebok presenta el primer calzado deportivo hecho completamente con plantas

La marca deportiva de Reino Unido, Reebok, anunció con bombo y platillo el que será el nuevo zapato deportivo sostenible hecho completamente con base en plantas. Así es, el...
reebok

La marca deportiva de Reino Unido, Reebok, anunció con bombo y platillo el que será el nuevo zapato deportivo sostenible hecho completamente con base en plantas.

Así es, el Reebok Forever Floatride Grow está hecho con vegetales, frutas y hasta hongos; toda una colección de materiales poco convencionales que disminuirán la contaminación que hacer calzado similar produce.

Este esfuerzo refrenda el compromiso de esta marca de actualizar sus procesos de producción, así como de buscar maneras en las que los desechos de unos puedan convertirse en el zapato deportivo de muchos otros.

Además de haber sido fabricados con plantas, estos tenis también son súper ligeros y cómodos de usar, según afirma la misma marca.

“Incluso la suela interna del zapato está hecha con base en desechos de maíz,” asegura un portavoz de Reebok.

Por lo regular, este tipo de calzado se hace con materiales derivados del petróleo, lo que produce una gran cantidad de contaminación. Este tipo de calzado podría ayudar en el futuro a hacer industrias cada vez más sustentables.

Matt O’Toole, presidente de Reebok, indica que en comparación a los materiales tradicionales, aquellos basados en plantas tienen un ciclo de vida infinito.




Articulos Relacionados