VIDEO: VOLCÁN ETNA EN SICILIA SE ACTIVA Y ENTRA EN ERUPCIÓN

etna

En las últimas horas el volcán Etna, localizado al sur de la isla de Sicilia, Italia ha hecho erupción, liberando fuertes explosiones incandescente, acompañadas de cenizas y un gran manto de lava.

 

La actividad volcánica ya había iniciado desde el pasado 23 de enero, pero fue hasta ahora que ese dato se dio a conocer por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, después de que se intensificara este lunes su actividad volcánica alrededor de las 17:00 horas.

 

 

Los temblores que el macizo provocó se elevaron en esta madrugada, variando entre los 22 y 24 GTM. Dejando ver un paisaje impactante, por las fuentes de lava que brotaban cientos de metros hacia el cielo, según informó un despacho de la agencia EFE.

 

 

Este volcán tiene una altura de 3.322 metros y se sitúa entre las provincias de Mesina y Catania. Hasta el momento las autoridades han informado que las carreteras y el aeropuerto de Catania seguirán operando con normalidad y que este no genera ningún riesgo para las personas que habitan en Zafferana y Linguaglossa, a pesar de que son las localidades más próximas a ‘Etna’.

 

 




Articulos Relacionados