WhatsApp: Evita que te espíen con estas configuraciones

WhatsApp es una aplicación en la que solemos compartir mucha información personal y profesional, por lo que es importante configurarla adecuadamente para evitar que nos espíen. Proteger la privacidad...
privado

WhatsApp es una aplicación en la que solemos compartir mucha información personal y profesional, por lo que es importante configurarla adecuadamente para evitar que nos espíen.

Proteger la privacidad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de WhatsApp, por eso, es prioritario que aprendas a configurar tu cuenta para tener tu información a salvo. Te damos varios tips para lograrlo:

¿Qué sabe WhatsApp de nosotros?

Al usarla, esta app obtiene datos sobre el dispositivo que usas, como su sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de su señal, su red móvil, ubicación, número de teléfono o el proveedor de servicios de internet, por mencionar algunos.

Para obtener un informe de estos datos solo debes abrir WhatsApp y seguir esta ruta:

Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta

Tres días después recibirás un informe que podrás descargar.

Protege tu información personal

Al tener tu número de teléfono o compartir algún grupo en común, otras personas pueden ver cierta información de tu cuenta como tu foto de perfil, la última hora de conexión o tus estados.

En iPhone: Configuración > Cuenta > Privacidad

En Android: Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad

En ese apartado puedes cambiar tus preferencias, eligiendo quiénes pueden acceder a esta información y/o agregarte a grupos. En esta misma sección también podrás deshabilitar las “palomitas azules” que señalan si ya vimos los mensajes de otros.

Eso sí, debes considerar que al denegar estos datos, tú tampoco podrás acceder a los de tus contactos.

Cierra todas tus versiones de WhatsApp Web
Entrando al menú de configuración de WhatsApp desde tu teléfono te será posible coordinar las sesiones activas y abiertas en otros dispositivos. Para esto selecciona los tres puntos o líneas que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla. Dirígete a la opción WhatsApp Web y revisa ahí los dispositivos que están conectados a tu cuenta.

Para cerrar una o todas las sesiones solo da clic en la opción “Cerrar todas las sesiones” y listo.

Verificación en dos pasos

Esta verificación de identidad permite que sólo tú puedas usar tu cuenta. Implementarla es muy fácil, sólo sigue estos pasos:

Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos

De esta forma crearás un NIP que te servirá para acceder a la app.

Bloqueo de conversaciones con huella digital o reconocimiento facial

Para desbloquear WhatsApp usando tu huella digital o por reconocimiento facial, entra al apartado de Configuración de esta aplicación y sigue esta ruta:

Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla > Requerir Touch ID

De esta forma, para acceder a tu cuenta de WhatsApp será necesaria tu huella digital o el reconocimiento facial. Además podrás elegir el tiempo que el dispositivo tarde en bloquearse (inmediatamente, uno o quince minutos después, o hasta una hora).

Notificaciones

Puedes desactivar recibir notificaciones con visualización de los mensajes que te llegan para que nadie se entere cuando los recibes. Para conseguirlo entra a Configuración y luego a Notificaciones.




Articulos Relacionados