WhatsApp pedirá permiso al usuario antes de ser añadido a un grupo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas por los consumidores a nivel mundial. Sin embargo, uno de los constantes reclamos ha sido la poca capacidad de...
grupos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas por los consumidores a nivel mundial. Sin embargo, uno de los constantes reclamos ha sido la poca capacidad de respuesta que tiene el usuario antes de ser agregado a una conversación en grupo.

Los usuarios se han quejado en repetidas ocasiones sobre tener varias conversaciones en grupo a pesar de no haber sido consultados con anterioridad sobre sus deseos de pertenecer.

Según un portal que proporciona información sobre aditamentos en versión beta de la aplicación, WaBetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea está realizando ajustes pertinentes y agregando mejoras en las próximas actualizaciones para la versión de iOS.

Entre las nuevas características sobre las que el equipo de WhatsApp está trabajando, la de Invitación a Grupos es una que podría tener un recibimiento positivo gracias al empoderamiento del usuario, quien podrá aceptar o denegar la entrada a un grupo.

De acuerdo con el sitio, la característica aún no está disponible debido a que aún se encuentra en etapa de desarrollo.

El sitio destaca que, en 2018, desarrolladores independientes encontraron un servidor oculto que permite a la versión de WhatsApp para empresas, WhatsApp Business, la incorporación de una función que permite denegar la pertenencia a un grupo de mensajería para empresas que no quieran participar de él.

Recientemente, Facebook decidió incorporarlo a la aplicación en su versión estándar.

Para activar la función, el usuario deberá ir a ‘Ajustes‘ dentro de WhatsApp. Posteriormente, deberá pulsar en la opción ‘Cuenta‘, seleccionar ‘Privacidad‘ y luego pulsar la opción ‘Grupos’.




Articulos Relacionados