Yalitza Aparicio, actriz con talento de talla mundial

Actriz Oaxaqueña, nació el 11 de diciembre de 1993 en la Heroica ciudad de Tlaxiaco; es licenciada en Educación y se desempeñaba como maestra rural, hasta que seleccionada para...
Captura de pantalla 2019-01-29 a la(s) 12.05.56

Actriz Oaxaqueña, nació el 11 de diciembre de 1993 en la Heroica ciudad de Tlaxiaco; es licenciada en Educación y se desempeñaba como maestra rural, hasta que seleccionada para protagonizar la película ROMA, dirigida por el gran Director Alfonso Cuarón.

Originalmente no iba a realizar el casting, solo acompañaba a su hermana, quien la convenció de participar; cuando le pidieron ir a la CDMX tuvo miedo de que la metieran en una red de “trata de blancas”, pero afortunadamente decidió asistir a los filtros finales del casting.

Gracias a ROMA, ha ganado un impresionante reconocimiento en Hollywood; obtuvo el premio a mejor actriz en el “Hollywood Film Awards” por su actuación en ROMA y ha sido nominada a diferentes premios, entre ellos, al Oscar a mejor actriz; siendo la primer oaxaqueña en lograr tal reconocimiento, y la segunda mexicana en ser nominada, después de Salma Hayek.

Ha aparecido en las portadas de las revistas más importantes como Variety, Vogue y Vanity Fair; compartiendo con actores de la talla de Rami Malek. Yalitza tiene un talento natural para la actuación lo que la ha llevado a estar en lo más alto.

¡Un orgullo oaxaqueño!

VIDEO: 




Articulos Relacionados