Yalitza Aparicio y Ester Expósito juntas en una serie

¡De Oaxaca para el mundo! Yalitza Aparicio, Ester Expósito, Shirley Manson y Daniela Vega unirán su talento en una serie documental en la que alzaran la voz en contra...
yali

¡De Oaxaca para el mundo! Yalitza Aparicio, Ester Expósito, Shirley Manson y Daniela Vega unirán su talento en una serie documental en la que alzaran la voz en contra de la violencia machista en América Latina.

El proyecto llamado Peace Peace Now Now consta de cuatro partes en la que cada una de las talentosas artistas contará una historia inspiradora basada en hechos reales de mujeres supervivientes a la violencia machista.

Para la serie, la protagonista de la galardonada película mexicana Roma visitó a las abuelas de Sepur Zarco, en Guatemala. Mostrará la historia de los abusos sexuales que sufrieron estas víctimas en 1982 y que tras décadas después se sigue clamando justicia.

Por su parte, la protagonista de la serie de Netflix, Élite, Ester Expósito, tendrá un acercamiento con la periodista mexicana Lydia Cacho.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, expresó Yalitza Aparicio, según reseñan medios de comunicación internacionales.

Shirley Manson, participará en la segunda entrega del documental en el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Finalmente Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, población conformada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia. La serie se estrenará en enero de 2021.




Articulos Relacionados