Yeidckol Polevnsky usó avión privado en campaña presidencial

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, usó un avión privado durante una gira de campaña por Tamaulipas en mayo. La gira fue el sábado 11 de mayo y...
1560464087454

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, usó un avión privado durante una gira de campaña por Tamaulipas en mayo.

La gira fue el sábado 11 de mayo y el domingo 12 de mayo por las ciudades de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, de acuerdo con fuentes del partido.

Para atender los actos, Polevnsky viajó en una aeronave Beechjet 400, con matrícula XA-ETP. La empresa propietaria del avión es Aerolíneas Ejecutivas.

El viaje redondo, con Toluca como punto de aterrizaje y despegue, habría costado 23 mil 237 dólares, de acuerdo con una cotización de la empresa consultada por REFORMA. El costo del vuelo por hora es de 3 mil 500 dólares.

Una bitácora del vuelo LET4150, que partió del aeropuerto de Tampico al de Matamoros, indica que la dirigente morenista voló junto con el empresario tequilero Carlos Suárez, ex directivo de la cigarrera British American Tobacco, compañía en la que la hija de la dirigente morenista, Shirley Almaguer Camacho, se desempeñó como cabildera.

Cabe mencionar, que no es la primera vez donde acusan la opulencia en los viajes que realiza Yeidckol, tanto dentro como fuera del país, pues recientemente en su gira porAsia, varios usuarios denunciaron que viajaba en primera clase.

Esta información fue confirmada por el portal de noticias REFORMA.




Articulos Relacionados